sábado, diciembre 10, 2005

NUEVA YORK














Bruno Marcos

Lo de Lennon me ha recordado Nueva York. A nosotros nos llevaron no sé muy bien si para demostrar que Spain is diferent todavía o para constatar que ya estamos totalmente asimilados. Me inclino más por creer lo segundo.
Yo deambulé horrorizado por la deshumanización trufada de fantasmas literarios que iba encontrando y que, al parecer, sólo estaban en mi mente. En la inauguración todo se humanizó, un paisano transterrado me persiguió toda la cena para comentarme las virtudes de la morcilla y V. concitó el espectro del mural de nuestra parroquia infantil, superior en mérito artístico al de la ONU y del mismo autor. Después, por hablar de algo, le comenté que la ciudad, como idea, me había, incluso, dado miedo; y me parece que, en ese momento, le di miedo yo a él.
Lo más gracioso fue N. G. El director de la sala, en tono afectado, y a los postres, nos dijo la verdad de las verdades: hoy sois los españoles, mañana serán los letones y, pasado, los africanos... N.G. dijo: sí, sí... pues aquí estaremos... nos dio la risa porque contestaba con otra verdad: nos haremos negros africanos con tal de estar.
Admitámoslo nosotros no somos ya nada pintorescos. Debíamos haber ido vestidos de toreros y gitanos, y lo que íbamos era disfrazados de americanos. Nos faltaban la pistolas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los artistas que fuistéis estais HAMBURGUESEADOS

diciembre 21, 2005 9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home